lunes, 9 de abril de 2012

TRUCOS DE PILLO

Seguro que os ha pasado alguna vez, que os habéis puesto a cocinar y......Horror!!!! no tenemos los utensilios adecuados!!. Estoy seguro de que no todo el mundo tiene a mano una báscula de cocina, por ejemplo, o un tamiz para la harina, o incluso algo para medir los líquidos. No os preocupéis, aquí os traigo algunas soluciones caseras sencillas, y muy útiles.

En muchas recetas de postres, indican que la harina tiene que estar tamizada. Como no vamos a comprarnos un tamiz, porque estamos en crisis y no queremos gastarnos las perras, usamos un colador. Yo tengo uno grande, pero si usamos uno pequeño también vale, así la harina, caerá finita y tamizada.

Para medir la cantidad necesaria de los ingredientes, y si no tenemos una báscula, yo en mis inicios, usaba un yogur. Normalmente en la parte de fuera viene la cantidad que hay en el yogur (125gr) así que, podemos usarlo como forma de medir, a ojo de buen cubero.

Para medir líquidos, podemos usar un vaso de agua, que sabemos aproximadamente, que es 1/4 de litro (unos 250gr).

Espero que estos consejillos os sirvan de algo!

A PETICIÓN POPULAR

Como veo que os interesan y os gustan mis recetas, he decidido (por insistencia más que por otra cosa) publicar mis secretos mejor guardados: las recetas. De momento aquí os dejo la receta de las "nuevas cookies" que son las que mejor salen y más sencillas son. Prometo que con mis nuevas prácticas, iré posteando las recetas, para que podáis practicar vosotros/as también.

Ingredientes: 225 gramos de harina (yo uso harina de fuerza de mercadona), 150 gramos de chocolate negro de cobertura en tableta, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 75 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de azúcar morena (también vale el azúcar de caña), una pizca de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillada), 1 cucharadita de levadura en polvo.

Elaboración: Sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de empezar (como media hora) para que no esté muy fría y se pueda manejar con mayor facilidad.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, bien con una cuchara de palo o bien con unas varillas, hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente agregaremos el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Mezclamos bien.

Cogemos aproximadamente, una tableta de chocolate negro (chocolate para postres nestle) y con un cuchillo vamos dando cortes muy finitos para que la tableta se desmigue. Lo agregamos junto con la levadura a la mezcla y removemos bien.

Añadimos poco a poco, la harina tamizada, y vamos removiendo (al final tendremos que usar las manos, pues queda una masa muy compacta, si no es así, es que la habéis liado).

Colocamos la masa en un film transparente, en forma de cilindro, y la metemos en la nevera (con una hora de reposo, suficiente).

Sacamos la masa y quitando el film transparente, cortamos la masa en trozos pequeños (ya a gusto de cada uno y en función del tamaño que queremos para nuestras galletas). Les damos forma circular con las manos, y las ponemos en el horno (previamente calentado a 180 Grados) sobre papel vegetal. El tiempo de cocción varía, yo las puse 15 min, pero la segunda tanda se hizo antes. El truco es sacarlas cuando los bordes estén doraditos.

Dejar enfriar durante media hora, y después, al buche!

SE ACABÓ LO BUENO

Queridos lectores, amantes de la cocina y sobre todo del "chuche", hoy es lunes, y por tanto ya se acabó mi periodo vacacional. Tenía "in mente" postear una nueva receta, pero entre muebles de Ikea y limpieza casera no he tenido tiempo de llevarla a cabo. Así que, con todo el dolor de mi corazón, me despido hasta el fin de semana que viene, en el que espero mostraros mis nuevas creaciones y experiencias en este fabuloso y dulce mundo.

No sé con qué os sorprenderé el próximo Día, pero espero que os guste. Tengo idea de hacer una tarta, aunque me llama mucho la atención el frosting de Nutella (se me cae la baba solo de pensarlo).

Que paséis buena semana!!