viernes, 20 de abril de 2012

POR FIN VIERNES

Hola lectores y aficionados al chuche. Por fin llegó el viernes y el fin de semana. Que ganas de acabar la semana, además, ésta, con doble aliciente, porque ya queda menos para el puente, y yo os abandono y me voy a tierras costeras, a darme unos bañitos a vuestra salud y a darme un pequeño y merecido descanso.
Este fin de semana lo tengo muy ocupado, así que no sé si me dará tiempo a sorprenderos con alguna nueva receta, pero no dudéis en que estaré por aquí muy, muy pronto.

Por cierto, para los interesados y aficionados al dulce, deciros que, este fin de semana se celebra expotarta, donde hay actividades cursos y también se venden productos de repostería a un precio más barato. Por si os interesa, os pongo el enlace (sin ánimo de hacer publicidad), para que sepáis donde es y como poder ir.
Yo iré el domingo, así que, ya os contaré mi experiencia, aunque ya os adelanto que seguro que es muy dulce! Un saludo a todos y que paséis un buen fin de semana.

http://www.expotarta.com/


martes, 17 de abril de 2012

RED VELVET CAKE: EN HONOR DE MIS PRIMAS

Hola de nuevo lectores. La receta de hoy tiene su historia, porque ya hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla. El caso es, que mi prima publicó en su facebook una foto de dicha tarta, y propuso hacerla. No se si al final se reunieron o no, pero a mi me pico la curiosidad, y hoy por fin la he llevado a cabo. La verdad que a sido un éxito.

Aquí os dejo la receta porque veo que ha llamado la atención.

Ingredientes.

Para el bizcocho: 250 g de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 g de mantequilla sin sal, 200 g de azucar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.

Para la cobertura: 2 vasos de nata montada, 500g de queso crema para untar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 200g de azucar glasé.

Se precaliente el horno a 160º

En un bol se mezcla, la harina tamizada, el cacao y la levadura.

En un cuenco pequeño, ponemos el yogurt y el limon, lo mezclamos bien y dejamos que repose. Después añadimos el colorante y mezclamos bien para que se coloree.

Aparte, batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes. Removemos bien para que la masa final no tenga grumos.

Enharinamos un molde, para que la masa no se pegue, y lo llevamos al horno. Cocemos en el horno durante unos 25 minutos aproximadamente.

Mientras se cuece, vamos haciendo la cobertura. En un bol mezclamo el queso, el azúcar glasé y la nata montada. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Metemos la cobertura en la nevera para que se enfrie y quede firme.

Para montar la tarta: Una vez está el bizcocho frio (que no está caliente), hacemos discos (depende del tamaño haremos mas o menos) yo hice dos, osea, partí el bizcocho por la mitad, en horizontal. Se rellena el centro de cobertura, y se pone el disco encima. Por último cubrimos toda la tarta. Exquisita



Con un poco de masa que me sobró hice un pequeño cup cake. He aquí el resultado.


lunes, 16 de abril de 2012

DE VUELTA: TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Hola queridos lectores, ya estoy aquí de nuevo, al ataque, con una nueva y excelente receta de tarta de chocolate blanco: Exquisita.
Hoy os pongo directamente la receta para que luego no os quejéis. Por cierto que esta la he sacado de un libro de recetas de repostería (un presente de mi jefa). Es sencilla, lo único que requiere tiempo, sobre todo para que se enfríe.
Pues sin mas dilación, aquí va la receta.

Pastel de Chocolate blanco.

Ingredientes para la base de bizcocho: 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 50g de harina y 50g de chocolate blanco fundido.

Ingredientes para la cobertura: 300 ml de nata extragrasa, 350g de chocolate blanco y 250g de queso mascarpone.

Preparación.

1. engrasar la base de un molde circular (20cm de diámetro aprox), y forrar la base con papel vegetal. Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos, hasta obtener una crema muy ligera. Tamizar la harina, e incorporar. agregar el chocolate fundido. Verter la pasta en el molde y hornear a 180ºC durante 25 minutos (precalentar el horno antes). Una vez cocida, dejar reposar y enfriar.

2. para preparar la cobertura, llevar la nata a ebullición en un cazo, y remueve. Dejar que se entibie y añadir el chocolate. Remover hasta que se haya fundido y esté bien mezclado.  Retirar del fuego y cuando esté frío, agregar el queso removiendo. Extender la pasta sobre el bizcocho y meter en la nevera, durante dos horas (Yo lo tuve toda la noche). 

Para decorar se puede, o bien rayar chocolate negro, o añadir lo que vosotros queráis (no echéis nada de color blanco porque entonces no hay contraste.

Aquí esta el resultado!



 La tarta me quedó un poco baja porque el molde que usé es muy ancho, pero aun así, estaba exquisita.