lunes, 16 de abril de 2012

DE VUELTA: TARTA DE CHOCOLATE BLANCO


Hola queridos lectores, ya estoy aquí de nuevo, al ataque, con una nueva y excelente receta de tarta de chocolate blanco: Exquisita.
Hoy os pongo directamente la receta para que luego no os quejéis. Por cierto que esta la he sacado de un libro de recetas de repostería (un presente de mi jefa). Es sencilla, lo único que requiere tiempo, sobre todo para que se enfríe.
Pues sin mas dilación, aquí va la receta.

Pastel de Chocolate blanco.

Ingredientes para la base de bizcocho: 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 50g de harina y 50g de chocolate blanco fundido.

Ingredientes para la cobertura: 300 ml de nata extragrasa, 350g de chocolate blanco y 250g de queso mascarpone.

Preparación.

1. engrasar la base de un molde circular (20cm de diámetro aprox), y forrar la base con papel vegetal. Batir los huevos con el azúcar durante 10 minutos, hasta obtener una crema muy ligera. Tamizar la harina, e incorporar. agregar el chocolate fundido. Verter la pasta en el molde y hornear a 180ºC durante 25 minutos (precalentar el horno antes). Una vez cocida, dejar reposar y enfriar.

2. para preparar la cobertura, llevar la nata a ebullición en un cazo, y remueve. Dejar que se entibie y añadir el chocolate. Remover hasta que se haya fundido y esté bien mezclado.  Retirar del fuego y cuando esté frío, agregar el queso removiendo. Extender la pasta sobre el bizcocho y meter en la nevera, durante dos horas (Yo lo tuve toda la noche). 

Para decorar se puede, o bien rayar chocolate negro, o añadir lo que vosotros queráis (no echéis nada de color blanco porque entonces no hay contraste.

Aquí esta el resultado!



 La tarta me quedó un poco baja porque el molde que usé es muy ancho, pero aun así, estaba exquisita.


2 comentarios:

  1. diox, pero qué buena pintaza que tiene! aunque yo le hubiera echado más chocolate rayado :$$$$$ jajajajajajajaja, en cuestión de chocolates... todo me parece poco!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica!!!! Me apunto la receta para hacerla proximanete!!

    ResponderEliminar