domingo, 10 de marzo de 2013

NUEVA TARTA: BARRIL PISCINA DE CERDITOS

Ya estoy aquí de nuevo, y esta vez con una muy vistosa tarta que hice para el cumple de mi sobrino Juan. Como muchos de vosotros  me habéis pedido la receta, aquí os la dejo para que podáis hacerla y disfrutar de ella tanto como disfruté yo.



La verdad es que la tarta es bastante sencilla de hacer, si sois un poco manitas. No requiere tanta precisión como las tartas de fondant. Si cabe, la única complicación es hacer los cerditos, pero eso ya depende de lo apañados que seáis.

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • base de bizcocho (yo hice el bizcocho de yogur de toda la vida, la receta está en mi página, pero podéis hacer el bizcocho que queráis).
  • Ganache de chocolate (esta receta la saqué del blog de alma, objetivo cup cake perfecto)
  • Unas cuantas barritas de kit-kat (todo depende del tamaño de la tarta, yo calculé unos 15 kit-kat).
  • Fondant rosa para los cerditos.
  • Una cinta (del color que queráis) para sujetar y adornar la tarta
Para el ganache de chocolate necesitamos:

  • 250 ml de nata para liquida para montar.
  • 250gr de chocolate negro en trocitos (yo use el chocolate postres nestle).
*Por cierto, yo usé el doble de de ingredientes, es decir, hice dos veces el ganache, porque me pareció poco y se veía el bizcocho (lo dejo a gusto del consumidor)

Vertemos la nata en un cazo o cazuela, y ponemos a calentar hasta que llegue al punto de ebullición. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y echamos el chocolate en trocitos para que se derrita. Removemos bien hasta que quede una pasta homogénea.



Como hacer la tarta:

Untamos el ganache de chocolate con una espátula alrededor de la tarta para pegar los kit kat. La idea es, que según vamos untando, vamos pegando los kit kat de pie, tal y como veis en la tarta. Vamos pegándolos de dos en dos (los kit-kat vienen 4 juntos, pero nosotros los separamos de dos en dos, así podemos hacer la circunferencia mas fácilmente). cubrimos el bizcocho de kit kat hasta que se cierre el círculo. Comprobamos que están bien pegados, haciendo un poco de fuerza (presionando) sobre ellos (pero sin pasarse no se vayan a romper).

Una vez pegados, añadimos el resto del ganache por encima del bizcocho y dejamos que se extienda por toda la tarta uniformemente. Como el ganache se ha enfriado y no es completamente liquido no se saldrá por los bordes.

Cuando termineis este paso, tenemos que pasar una cinta alrededor de los kit kat y atarla. Esto se hace para que los kit kat queden rectos, y se adhieran bien al chocolate.

Por último dejamos enfriar, pero fuera de la nevera para que no se ponga duro el bizcocho (si la tarta no es para el día siguiente, como lleva nata, para que no se estropee podéis meterla en la nevera).

Ahhhh, me dejaba lo mejor de la tarta, los cerditos!!!!. Pues nada, a modelar que toca!. Ya sabéis, los cerditos dependen mucho de la mano de cada uno y de lo mañosos que seáis. También podéis hacer otras figuras.

Aquí está el resultado final, espero que os haya gustado!




6 comentarios:

  1. Hoy ha caído el último trozo para desayunar. Echaremos de menos a nuestros vecinos "pig".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario "anonimo". Me alegro que hayáis disfrutado de mi tarta, seguro que en el futuro tendréis oportunidad de volver a disfrutar de mis creaciones. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy deseando hacerla, un saludo!





    Si quieres pasate por el mio, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela!. Si quieres y de paso me haces un favor, tengo página en facebook. Si te pasas a verla dale un "me gusta". Gracias, y mucho ánimo con tu blog, está genial!

      Eliminar
  3. Nacho! voy a intentarla esta noche, me saldra? jaja Todo es intentarlo no? Mi palomita mensajera ya te dira el resultado :) Un besito. Silvia

    ResponderEliminar
  4. Pues paciencia, ánimo, y sobre todo, si no sale, no pasa nada.!!!

    ResponderEliminar