miércoles, 20 de febrero de 2013

PROBANDO NUEVOS INGREDIENTES: GALLETAS CON CREMA DE CACAHUETE

Aquí estoy de nuevo con una receta, muy deseada por mi parte. Es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero lo cierto es, que lo había dejado pasar, y no me había atrevido a probarlo. Al final, y después de pensar que "había descubierto America", me di cuenta de que en el mundo repostero ya está todo inventado (al menos casi todo).

Así que me puse a buscar y encontré una receta sencilla de estas riquísimas galletas. Os dejo la receta y mañana pondré las fotos. 

Os recomiendo encarecidamente que las probéis,  sobre todo porque la receta es muy sencilla, y el resultado merece la pena!.

Ingredientes para las galletas.


  • 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 grs de crema de cacahuete
  • 100 grs de azucar moreno
  • 100 grs de azucar blanca
  •  1 huevo "L"
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 180 grs de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 grs de chips de chocolate


Preparación.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Ponemos en un recipiente para mezclar, los dos tipos de azúcar y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que los ingredientes quedan bien integrados. 
Añadimos el huevo, la esencia de vainilla, y la crema de cacahuete, y mezclamos bien todos los ingredientes. A continuación incorporamos la harina y el bicarbonato. Mezclamos bien hasta tener una masa uniforme. Por último, agregamos los chips de chocolate.

No hace falta dejar reposar la masa en la nevera, así que podemos ir haciendo "pequeñas bolas" de masa, y ponerlas en una bandeja, previamente cubierta con papel de horno.

Dejad un espacio entre las bolas de masa, para que las galletas no se junten. 

A  modo de consejo, que he aprendido con la práctica, es mejor poner poca cantidad me masa, porque sino las galletas salen muy grandes, aunque también depende del tamaño que os guste. Para que os hagáis una idea yo cogí una cuchara sopera para hacer las bolas.

Meter en el horno precalentado durante 12 min. Ya sabeis, las galletas tienen que estar doradas por los bordes. 

Después de ese tiempo, sacarlas y dejar que se enfríen. Ya podéis comerlas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario